El comienzo


Empezar algo nuevo siempre es dificil. La idea (que en realidad está leudando como mi masa madre) de escribir en un blog surgió de andar por ahi leyendo otros blogs.
No tengo ni idea de como se hacen estas cosas. Afortunadamente soy un poco mas ducha en artes de cocina, que es lo que quiero compartir. Mi cocina es simple y experimental. Me gusta cocinar, pero no siempre cuento con el tiempo necesario (hay que laburar también, vio).
Lo que vaya saliendo lindo, aca aparecerá.
Y pa inaugurar, un pan todito de masa madre, dedicado a Iban (¿te quedas a cenar?) que me introdujo en estos menesteres.
Ingredientes
Siguiendo las proporciones que indica Iban en "como hacer pan de verdad", asi hice este pancito:
2 vasos de masa madre (vasos grandes, de 400cc)
2 vasos de harina 000
1/2 cs (cucharada sopera) de sal
1 cs de aceite de maiz
4 cs panzonas de avena en copos
4 cs panzonas de salvado de trigo
Amasé durante 10 minutos y dejé reposar 5 hs aproximadamente.
Luego volví a amasar, formé 2 hogazas de 1/2 kg aprox, las deje descansar, las pinté con agua y les coloqué semillas de sésamo blanco y lino. Un tajito al medio y al horno.
Este es el resultado...qué orgullo.

4 comentarios:

matis dijo...

natiz la verdad que me parece barbaro este emprendimiento tuyo, espero que no aflojes y que pronto escribas muchas mas recetas, por mi parte tengo todavia que hacer la masa madre si me sale te cuento como fue. saludos

chichez dijo...

Interesante... Después de hacer pan siempre igual durante 45 años, al ver este blog y leer por espacio de dos horas a Iban he decidido no dejar pasar de esta noche para hacer la "masa madre" y probar esta forma que parece interesante. Yo introduje a mis hijos en el pan con levadura y ahora mi hija me introduce en el pan con "masa madre" tendré que llamarla "masa hija"?. Como dice matis: no aflojes natz, seguí. Ya les comentaré como me fue, claro dentro de cuatro días, je je

Ibán dijo...

Hola!!!!!

Hasta hoy no había visto tu mensaje y tu blog (tu mensaje había sido filtrado como Spam por prevención).

La verdad es que me alegra mucho que te animaras a hacer el pan y poner tu propio blog, BIEN HECHO!!!!!!!
Por el momento tus fotos tienen un pinta bárbara!!! Enhorabuena y ánimo con esos panes, yo estaré aquí mirando.

Il capo hispalensis dijo...

Hola y bienvenida a la "blogosfera" culinaria. Hace poco que empecé con mi nuevo blog http://delamarelpez.wordpress.com (tengo otro pero no de cocina) y poco a poco iré llenando. He puesto tu enlace en mi blog, ya que de entrada me parece bastante interesante.

Lo dicho, ¡Bienvenida!

Saludos.

 
Locations of visitors to this page