Otra recetita light! jaja. Si sigo así no se con cuantos kilos termino este invierno. La verdad, ¿No les pasa que con el fresquete dan ganas de comer cosas sabrosas y llenotas de calorías? La naturaleza es sabia, si el cuerpo pide chocolate, por algo será!
Tengo que aprender a sacar fotos, esta no le hace justicia. El resultado es un budín perfumado y renegrido, con un sabor delicioso.
Budín de chocolate y almendras.Salen 2 budines de 300 g aproximadamente.
Harina leudante, 150 g
Aceite de maiz, 50 ml
Leche, 175 ml
Huevos, 3
Esencia de vainilla, 1 cc
Azúcar negra, 200 g
Bicarbonato de sodio, 1 cc
Cacao en polvo amargo, 80 g
Almendras, 100 g
Primero encender el horno y precalentar a 180 grados. Enmantecar los moldes (yo usé 2) o forrarlos con papel manteca. En un bol mezclar todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea ( yo lo hice en la procesadora y lo mezclé por 3 minutos en velocidad máxima). Al finalizar agregar las almendras enteras y mezclar. Volcar la preparación en los moldes y hornear por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar y desmoldar sobre rejilla.
Una sugerencia: en casa lo servimos como postre levemente tibio y acompañado de una bochita de helado de vainilla. Se conserva bien por 2 o 3 días envuelto en film autoadherente.
1 comentarios:
Hola Nat, que lindo descubrir tu blog y saber que estamos tan lejos y tan cerca!
Tenés una familia lindísima, felicitacinoes!
Ese bizcocho me encantó!, se parece a uno que hago con especias para tortas que queda muy rico también. Un besito. Mar
Publicar un comentario