Budín (o bizcocho) de chocolate y almendras


Otra recetita light! jaja. Si sigo así no se con cuantos kilos termino este invierno. La verdad, ¿No les pasa que con el fresquete dan ganas de comer cosas sabrosas y llenotas de calorías? La naturaleza es sabia, si el cuerpo pide chocolate, por algo será!
Tengo que aprender a sacar fotos, esta no le hace justicia. El resultado es un budín perfumado y renegrido, con un sabor delicioso.

Budín de chocolate y almendras.
Salen 2 budines de 300 g aproximadamente.
Harina leudante, 150 g
Aceite de maiz, 50 ml
Leche, 175 ml
Huevos, 3
Esencia de vainilla, 1 cc
Azúcar negra, 200 g
Bicarbonato de sodio, 1 cc
Cacao en polvo amargo, 80 g
Almendras, 100 g

Primero encender el horno y precalentar a 180 grados. Enmantecar los moldes (yo usé 2) o forrarlos con papel manteca. En un bol mezclar todos los ingredientes y batir hasta que la mezcla sea homogénea ( yo lo hice en la procesadora y lo mezclé por 3 minutos en velocidad máxima). Al finalizar agregar las almendras enteras y mezclar. Volcar la preparación en los moldes y hornear por 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Dejar enfriar y desmoldar sobre rejilla.
Una sugerencia: en casa lo servimos como postre levemente tibio y acompañado de una bochita de helado de vainilla. Se conserva bien por 2 o 3 días envuelto en film autoadherente.

1 comentarios:

Mar dijo...

Hola Nat, que lindo descubrir tu blog y saber que estamos tan lejos y tan cerca!
Tenés una familia lindísima, felicitacinoes!
Ese bizcocho me encantó!, se parece a uno que hago con especias para tortas que queda muy rico también. Un besito. Mar

 
Locations of visitors to this page