En el día de la madre...


Un pan con masa ídem! este es un delicioso pan de cerveza y miel, con un pre-fermento. La receta original podrán encontrarla en el blog de Su, Webos fritos. Yo le hice apenas una ligera modificación y salió muy rico. Es muy perfumado, el mío es algo dulzón por la miel que le puse y con el sabor rústico que aporta la harina de centeno. Una delicia por donde se lo mire ( o mejor dicho, se lo pruebe)


Pan de cerveza y miel.
Masa madre
Agua tibia, 70 ml
Levadura fresca, 25 g
Harina 000, 120 g

Pan
Masa madre
Cerveza negra (Quilmes Stout), 330ml
Sal, 2 cc
Harina 000, 280 g
Harina de centeno, 100 g
Miel, 3 cs

Primero formamos la masa madre con la harina, la levadura y el agua. Mezclamos bien los ingredientes con una cuchara hasta formar una pasta, que dejaremos reposar en un lugar al resguardo de corrientes de aire durante una hora.
Luego colocamos los demás ingredientes en la panificadora (o formamos la masa a mano), colocando como última cosa la masa madre. Programamos 13 de masa subida (Moulinex, a esta altura ya tendría que pedirles que me paguen por los "chivos").
Al finalizar el programa, dividimos la masa en 2 y formamos las barras o panes redondos. Tapamos con un paño y dejamos leudar una hora. Llevamos a horno previamente calentado a 200º y horneamos 35-40 minutos. No olvidar colocar un recipiente con agua en la base del horno para aportar humedad. Pruébenlo, disfrútenlo.

0 comentarios:

 
Locations of visitors to this page