Pan de molde (de avena y semillas)


Ultimamente estoy haciendo algunos panes de molde, me gusta ir variando la forma de los panes, entonces hago bollitos o panes redondos y en esta semana estuve haciendo panes de molde. Esta es una versión enriquecida del pan de avena y miel, muy sabrosa y nutritiva. Las cantidades rinden para dos panes de 500g aproximadamente.
Por suerte la primavera no se decide a comenzar y seguimos teniendo días fríos, así que no me da fiaca prender el horno y tendremos pan un tiempito más.

Pan de molde (de avena y semillas)
Harina 000, 500 g
Agua tibia, 225 ml
Leche tibia, 115 ml
Aceite de maiz, 2 cs
Copos de avena instantánea, 115 g
Miel, 2 cs (generosas)
Levadura fresca, 25 g
Semillas surtidas (girasol, chia, sésamo, lino) 3 cs

Colocamos en la cuba de la panificadora todos los ingredientes en el orden habitual, excepto las semillas. Programamos masas subidas ( 13 en la Moulinex) y cuando hace el primer pip! agregamos las semillas (si su máquina no les avisa, se colocan luego del primer amasado). También se puede hacer a mano. Luego de leudada la masa, dividimos en dos y colocamos en moldes tipo budín. Los cubrimos y dejamos leudar una hora. Mientras tanto calentamos el horno a 200º. Antes de llevar al horno los pintamos con leche en la que disolvemos una cucharadita de miel. Horneamos por aproximadamente 40 minutos y lo disfrutamos durante 2 días (eso es lo que duran 2 panes en casa).




2 comentarios:

Joji dijo...

Qué rico Nat!!! Tanto leerte me están entrando unas ganas locas de comprarme esa panificadora!!!

Eva Flores dijo...

te ha quedado estupendo!!!

 
Locations of visitors to this page