Bretzels


Un lindo bocado para fiestas, para una cena informal o para darse el gusto nomás. La masa es sumamente suave y esponjosa, y tiene ese toque que le dan los granitos de sal. Son muy fáciles de hacer, aunque parezcan elaborados.

Bretzels.
Harina 000, 500 g
Sal, 1 cc
Levadura fresca, 25 g
Leche tibia, 250 ml
Azúcar, 2 cc
Aceite de maiz, 2 cs
Huevo, para pincelar
Sal gruesa, para espolvorear

Colocar los ingredientes en la panificadora en el orden aconsejado y programar 13 de masas subidas (Moulinex). Si se realiza a mano, mezclar la harina con la sal. Aparte disolver la levadura en la leche con el azúcar y algo de harina. Cubrir y dejar leudar. Luego mezclar con el resto de la harina y el aceite y amasar hasta obtener una masa lisa y elástica. Cubrir y dejar leudar hasta duplicar el volumen. Al finalizar el primer leudado ( a mano o máquina) dividir la masa en pequeños bollitos (yo hice 16) y amasarlos formando rollos. Para formar los bretzels cruzar un extremo de la masa hacia la mitad y presionar levemente. Luego cruzar el otro extremo sobre el anterior y presionar levemente, para unirlos. Dejar leudar hasta que dupliquen su volumen y antes de llevar al horno pincelarlos con huevo y espolvorearlos con granitos de sal gruesa. Cocinar en horno mínimo unos 10-15 min.

3 comentarios:

Eli dijo...

QUE RICOS SE VEN!!!
Te cuento que ya hice el budin de leche condensada varias veces y es un exito.
Gracias por tus recetas!

Eva Flores dijo...

te han quedado estupendos!!!

Silvia Andrea dijo...

Hola!! Te escribo aquí xq no tengo tu mail. Ya te dijo Luciana que nos reunimos en casa, asi que te espero! Nos vemos. Un beso!!! SIL

 
Locations of visitors to this page