Figacitas de Manteca


Luego de un breve receso motivado un poco por tristeza y otro poco por la Influenza A que me tuvo a mal traer en esta semana, aca estoy de regreso con un clásico argentino. Unas deliciosas figacitas, para cenar unos sandwiches. Se suelen ver en las panaderias argentinas, recuerdo unas que comprabamos en La Plata, cuando yo estudiaba, en una panderia de 38 y 116, si no me equivoco...Busque la receta en la web, ya que no la sabía y encontré esta de Marcelo Vallejo, después de hacerla resulta que también estaba en el blog de Mar, TodoCaserito, publicada hace bastante tiempo...Que maestra, siempre se encuentra todo en el sitio de Mar. Así que allí va la receta entonces, agradeciendo a Mar y a Vallejo.

Figacitas de manteca ( 2 y 1/2 docenas)
Harina 0000, 1 kg
Levadura fresca, 25 g
Sal fina, 1 cs
Agua tibia, 600ml
Manteca blanda, 75 g
Extracto de malta, 1 cc

Colocar los ingredientes en la cuba de la panificadora, en el orden habitual (líquidos y grasas primero, harina arriba y al final la levadura). Programar 13 en la Moulinex (masas subidas) y al finalizar el proceso, llevar a la mesa para trabajarla. Es una masa muy suave y blanda, con perfume de manteca.
Estirar con el palote hasta 1.5cm de espesor y cortar con cortante; ¿Saben que utilizo yo? una lata de conserva de tomate, abierta en sus dos lados, bien lavada, lo aprendí de mi mamá :)
Acomodarlas en una placa, cubrirlas y dejar levar al doble de su volumen original. Llevar a horno moderado por 15-20 minutos. Y a disfrutar!

0 comentarios:

 
Locations of visitors to this page