Victorian Milk Bread (Pan de leche victoriano)


¿Será que a la Reina Victoria le gustaba el pan? Esta receta la vi en el blog de Mar, un sitio que visito bastante ya que es como una vidriera llena de cosas ricas. Ya quisiera yo vivir con ella, aunque me costara engordar unos kilitos, je!
Como es mi costumbre rara vez sigo las recetas al pie de la letra, por lo tanto esta es mi versión de este pan, lacteado como pocos y delicioso ya sea solo o con mermelada. Al hornearlo se llena la cocina de un olorcito muy suave, que te va abriendo el apetito...
Pan de leche Victoriano
Harina 000 550 g
Leche en polvo 100 g
Aceite de maiz 2 cs
Leche tibia 250 ml
Sal 1 y 1/2 cc
Miel 2 cs
Huevo mediano 1 u
Levadura fresca 25 g (equivalencia en levadura seca, 1 y 1/2 cc)
Semillas de sésamo integrales 2 cs

Disolver la levadura en 50 ml de leche tibia. Colocar en la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: los restantes 200 ml de leche, el huevo, la sal y la miel. Sobre ellos la harina y la leche en polvo. Hacer un huequito y colocar la levadura disuelta. Programar 13 en Moulinex (masas subidas) y cuando suene el bip! agregar las semillas de sesamo. Al finalizar, sacar de la cuba y amasar gentilmente. Es una masa muy blanda y suave, que no se pega en las manos. Dividir en 8 porciones iguales, formar bollos y acomodar en 2 moldes de budín ingles previamente forrados con papel manteca ligeramente aceitado. Dejar levar una hora aprox. o hasta que doble el volumen. Pincelar con leche y espolvorear semillas de sésamo. Llevar a horno moderado por 40 minutos. Siempre es bueno colocar algún recipiente con agua en el horno para crear vapor y ayudar a formar la costra. O en su defecto pulverizar con agua 2 veces durante la cocción. Dejar enfriar sobre rejilla. También es muy rico tibio.

1 comentarios:

Andreapgn dijo...

qué rico! Calentitos con mantequita, hmmmmmm.

 
Locations of visitors to this page