Pan granjero con piñones

Esta es mi versión del Pan Granjero de la página Club-Paneo, un sitio que visité bastante al comprarme la panificadora. Hay lindas recetas que suelo modificar ligeramente para adaptarlas a los gustos de casa.
Pan Granjero con Piñones
Harina 000 3 cups
Harina de centeno 1 1/2 cups
Harina integral 1 1/2 cups
Miel 2cs
Sal fina 1 1/2 cc
Aceite 2 cs
Agua tibia 450ml
Levadura seca 1 1/2cc
Piñones de araucaria picados groseramente 1 cup.

Primero diluyo la levadura en 100ml de agua tibia (que resto de la cantidad total) con una cucharadita de azúcar y una cucharada de harina. La dejo reposar hasta que forma espuma. Coloco en la cuba de la panificadora los ingredientes en el orden recomendado (primero los líquidos, luego las harinas). Luego hago un huequito en la harina y coloco la espuma que formé con la levadura. Elijo programa 2 (pan francés), peso (1000g) y color de corteza (medio). Cuando la máquina hace un pitido agrego los piñones. Luego me siento a esperar a que me entregue el pancito, jaja.
Ultimamente estoy quitando las paletitas amasadoras luego del último amasado, le doy forma al pan y lo vuelvo a la maquinita. Así evito que luego se me rompa el pancito al quitarlas una vez cocido. A mi me encanta hacer (y comer) pan. Y esta maquinita ha sido una de mis mejores inversiones. La uso principalmente para el amasado y leudado, pero es práctica para no tener que encender el horno en verano...

0 comentarios:

 
Locations of visitors to this page