Pan de leche trenzado

Un delicioso pan dulcecito, especial para la merienda o para comer con queso. Se me ocurrió hacerlo por que tenía ganas de probar eso de trenzar el pan. Anduve buscando videitos y como siempre digo, en internet esta todo, jaja.
Pan de Leche trenzado
Harina 000 500g
Sal 1 1/2 cc
Azúcar 3 cs
Huevos 1
Aceite 2 cs
Levadura seca 2cc
Leche tibia 300ml

Disolver la levadura en 50ml de leche tibia con una cucharadita de azúcar (que tomamos del total que lleva la receta) y dejar que haga espuma. Colocar los ingredientes en la cuba de la panificadora en el orden acostumbrado (líquidos primero, harinas después, levadura al final). Colocar programa 13 (masas levadas en Moulinex) y al finalizar retirar la masa. Estirar sobre la mesa hasta formar 2 o 3 chorizos. Si lo desean se puede trenzar con 3 cabos (como quien hace una trenza de cabello) o con 4 cabos, que se puede aprender de este video. Hagan la prueba, no es tan dificil y el resultado es atractivo a la vista. Dejar levar una hora y llevar a horno moderado.

Algo que no he dicho es que todas estas recetas que hago en la panificadora bien pueden hacerse a mano, mezclando los ingredientes, amasando y dejando realizar un primer levado. La ventaja que le encontré a la panificadora es que me facilita y me acorta los tiempos, no tengo que estar tan pendiente. Como en casa no compramos pan, es una ayuda importante. Por lo menos hasta que pueda comprar la KitchenAid (suspiro).

1 comentarios:

Silvia Andrea dijo...

Mmmm! Se ve ricooo el pan!!! Gracias por tu visita. Respecto a tu consejo, el problema es que no sé usar las agujas circulares y menos hacer medias!!!jajajaja . Las medias son un asunto pendiente en mí... algún día las entenderé!!! Gracias igual!!! Besos

 
Locations of visitors to this page