Buttermilk Muffins



Seguimos con los placeres pecaminosos...esta es una receta que adapaté para poder utilizar el suerito que quedaba luego de fabricar manteca casera. Este año descubrí los muffins, nunca los había hecho antes y realmente son ricos y fáciles, no hay que batir mucho ni nada. Con la receta base se pueden hacer muchísimas variedades, modificando levemente los ingredientes. El secreto está en mezclar por un lado los elementos secos y por otro los húmedos y al final mezclar ambos. Solo hay que mezclar, no hace falta batir, y si quedan grumos no importa. El adornarlos con diferentes cubiertas dulces coloridas (granas, glacé, m&m's) es todo un arte, pero yo no realizo ese paso, por que ya me parecen suficientes calorías así solitos, jeje.
Los de la foto son sabor vainilla con chips de chocolate. Otro día les muestro otras variedades...
Buttermilk muffins.
500g harina leudante
120g de azúcar
1 pizca de sal
3 huevos
50ml de aceite de maiz
200ml de buttermilk
1 cs (cuch sopera) de esencia de vainilla
150g de chips de chocolate
Por un lado se mezclan la harina, el azúcar y la sal. En otro bol se mezclan el aceite, la buttermilk, los huevos y la esencia. Esto se incorpora de golpe a los ingredientes secos y se mezcla hasta formar una crema espesa. Se agregan los chips. Se reparte la mezcla en moldes de muffins aceitados o forrados con pirotines. Se lleva a horno moderado 15min. o hasta que al introducir un palillo salga seco. Desmoldar sobre rejilla. Salen 18 muffins grandecitos.
Si no tienen tanta buttermilk o no tienen nada se usa leche directamente. Yo siempre tengo leche a mano porque si la preparación lo requiere agrego algo más.
Yo los guardo bien tapados en la heladera y duran 2 o 3 días. Antes de consumirlos los entibio apenas en el microondas.

2 comentarios:

Luciana dijo...

que rico!!!!
pregunta tonta quiza: buttermilk es manteca?
La foto se ve deliciosa, voy a probar hacerlos, son re tentadores!
Ah! te puse como amiga en ravelry (Luchita)

natachaz dijo...

Gracias Lu! buttermilk es el suerito que queda cuando fabricas manteca, fijate el post anterior que ahi dice como hacer manteca en casa... y engordar toneladas en un invierno :(

 
Locations of visitors to this page