Bollitos de leche y salvado


He vuelto! luego de una pequeña escapada a Tandil, una ciudad para recomendar ciertamente, vuelvo a estas páginas. Las mini-vacaciones fueron del trabajo, pero no de la gastronomía. Tandil es famosa por sus quesos y salamines, así que le estuvimos dando al diente y ya en casa continué con mis artes panaderiles a fin de dar digno acompañamiento a los quesitos que nos trajimos.



Una muestra de mi producción de estos días son estos bollitos. Para alivianar el trabajo (no por fiaca, ando en mil cosas) la masa la hice en la panificadora con el programa 13 (masas subidas) y luego les di forma a mano, los dejé levar y los llevé al horno. Ah! de Tandil también me traje una tabla para amasar her-mo-sa. La conseguí en un lugar que se llama La Fragua, del cuál quería traerme todo. Solo miren la página y sabrán entenderme.

Ingredientes pa' los bollitos:
leche tibia 400 ml
sal 2 cc
azúcar 2 cs
aceite de maíz 2cs
harina 000 4 cups
salvado de trigo 1 y 1/2 cups
levadura seca 2 cc

Poner en la panificadora en el orden recomendado (primero lo líquido, luego lo seco y finalmente la levadura). Programar 13 (masas subidas). Siempre conviene vigilar al comienzo por que la cantidad de líquido puede variar según la humedad ambiente, cuánto absorba la harina, etc. Agregar leche o agua si se hace necesario. La máquina cumple su ciclo en 1:25 hs. Luego bollar, dejar levar nuevamente y cuando están al doble de volumen más o menos llevar al horno. Y después a comer, que tibiecito es mejor!

0 comentarios:

 
Locations of visitors to this page