Pan rápido de avena y chía


Los martes son días complicados en lo laboral. Tengo muchas actividades y 2 críos a los que les encanta el pan. Por eso intento sacar provecho de la panificadora que compré hace 3 semanas. Y además tengo un no se que interno que me impide seguir al pie-de-la-letra las recetas. Esta maquinita tiene una receta de pan rápido que sale muy rico, pero luego de un par de veces se me ocurrió empezar a modificarlo, especialmente a pedido de mi marido que mira con mala cara el pan blanco impoluto (él ama los panes integrales). De estas circunstancias nació este pan, que la verdad, está rico. Miga compacta, pero húmeda. Rápido, pa madres laburantes :)

Ingredientes
450 ml de agua templada
2 cc (cuch café) de sal
2 cs de leche en polvo
2 cs de aceite de maiz
1 1/2 cs de azúcar
600g de harina 000
1 cup de copos de avena
1 1/2 cs de semillas de chía
10 g de levadura seca

Se colocan los ingredientes en el orden descripto, con la salvedad de colocar la mitad de la harina, en el medio la avena y las semillas de chía y luego la otra mitad de la harina. Programa de pan rápido (número 5 en mi máquina Moulinex). Esperar 1:20 h y ya tá !!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de que maquina loulinex hablas? hay varios modelos y yo tengo la baguette. ¿has probado con el programa 1 o el frances?
De todsas fromas gracias por la receta

 
Locations of visitors to this page